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iDental: Igual a pesar del cambio de propietario

Las clínicas de iDental ya tienen a sus espaldas centenares de reclamaciones y denuncias por toda España. Las plataformas de afectados no quieren que este asunto quede relegado al olvido y se suceden las manifestaciones por todo el territorio nacional exigiendo que se dé una solución a las víctimas y se acabe con la mala praxis de la franquicia.

Si bien es cierto que, a principios del mes pasado, iDental pasó a manos de otro propietario (el grupo Weston Hill) y que cambió al responsable médico, con el propósito de responder ante sus empleados y sus pacientes, la realidad es que aún no han precisado las medidas concretas que llevarán a cabo.

La portavoz de la plataforma de Elche, Raquel González, declara que “Buscan un acuerdo para que nos arreglen la boca y dejemos de dar la lata en redes sociales y demás. Creo que han comprado la marca, pero no son conscientes del personal que tienen en cada clínica ni de cómo se hacen las cosas -por higiene, por trato al paciente o por metodología de asistencia dental-. Dicen que se pondrán en contacto uno por uno con los afectos, algo que no vemos posible”.

El nuevo propietario pretende organizar futuros encuentros con las plataformas y mientras tanto, cada vez son más los trabajadores que se han despedido, aún con las nóminas pendientes de los meses anteriores.

En el caso de la propia Raquel, le extrajeron todas las piezas dentales de su mandíbula superior sin avisarla con antelación, tras lo cual sufrió ansiedad y estuvo mal. Como consecuencia de todo ello, hace un año decidió demandar penalmente a 6 facultativos, al protésico dental y al responsable último de la clínica en la que la trataron. “Al médico no le he vuelto a ver pero en el juicio admitió que me sentó, me hizo firmar la hoja del consentimiento, me dio un valium y me tapó los ojos”, cuenta Raquel.

Hace dos meses tuvo lugar la declaración de los médicos ante el juez. Aportaron como prueba radiografías que no eran de ella, lo que provocó que el proceso se paralizara. “Ellos están esperando a que el juez se pronuncie y decida si son culpables y tienen penas de cárcel, si les quitan la licencia o qué pasa con ellos”.

Lamentablemente, este no es el único caso de mala praxis y negligencia dental reclamado a iDental. Otro de los afectados de su plataforma se tragó una punta de destornillador odontológico y se fue a su domicilio sin que le avisaran de nada. Más tarde, le llamaron para aconsejarle que acudiera a un centro hospitalario para que le vieran. Estuvo 3 días ingresado.

Las circunstancias en la que se encuentran los afectados de Elche son iguales que en otras provincias como Madrid, Valencia, Canarias o Sevilla.

Si eres uno de estos afectados y necesitas el asesoramiento de un profesional, llámanos al 954 66 31 82 y te atenderemos personalmente. En LegalDentis Abogados somos expertos en negligencias dentales y conocemos bien la problemática de iDental.

 

Foto de Cordopolis

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